Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes somos

CENCOPAN

La Central de Cooperativas del Área Nacional Ltda. (CENCOPAN) es una cooperativa de segunda línea que en sus años de trayectoria ha contribuido al crecimiento, fortalecimiento y formalización del sector cooperativo mediante la intermediación financiera, la capacitación de personal y la asistencia técnica a cooperativas, basándose en los valores universales del cooperativismo: el esfuerzo propio y la ayuda mutua.

2012 es un año importante para el cooperativismo a nivel mundial, ya que las Naciones Unidas lo ha declarado Año Internacional de las Cooperativas. Lo es también para CENCOPAN, que se encuentra en un ambicioso proceso de transformación orientado a desarrollar sus propias capacidades financieras y administrativas. El objetivo principal es crear economías de escala, aportando valor agregado mediante el desarrollo de nuevos y más sofisticados productos financieros que permitan la transformación de plazos. Este enfoque permitirá a CENCOPAN estar presente en el mercado financiero con precios y productos atractivos cimentados en una mejor gestión financiera, manteniendo a su vez una buena rentabilidad, todo lo cual lo redunda en beneficio de sus cooperativas asociadas.

Este proceso también se traduce en una nueva imagen institucional y página web, que sirve tanto de herramienta de comunicación como de transparencia institucional, permitiendo al público el acceso a la información pertinente sobre nuestra gestión.

Actor dinámico del cooperativismo nacional, CENCOPAN colabora activamente con organismos públicos y privados nacionales e internacionales que fomentan el desarrollo del sector. Puede consultar nuestra red de contactos aquí.

Misión

La Central de Cooperativas del Área Nacional CENCOPAN Ltda., es una entidad de integración de cooperativas de ahorro y crédito, comprometida con el sector cooperativo, para promover el desarrollo empresarial, social y ecológico, a través de servicios financieros y técnicos especializados.

Visión

En el año 2013, seremos una entidad de integración de cooperativas de ahorro y crédito sólida y confiable, con servicios financieros y técnicos eficientes, impulsando el fortalecimiento del sector.